PODER JUDICIAL DICTA CADENA PERPETUA CONTRA HOMBRE QUE VIOLÓ Y SOMETIÓ A PORNOGRAFÍA A DOS NIÑAS

• Una de ellas era su sobrina de 9 años. Agresiones las cometía cuando los padres encargaban a la menor en casa del familiar.
Hoy, en lectura de sentencia, la Primera Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Loreto dictó cadena perpetua contra Henry Javier Mairata Marín (36) por la violación sexual de su sobrina de nueve años, hija de su propio hermano; y de su pequeña amiga (10), quien era vecina.
Tras un cuidadoso análisis, el tribunal determinó la culpabilidad de este hombre, revocándole la sentencia de primera instancia que lo absolvía (delito de violación); y, transformándola, le impuso la cárcel de por vida.
Por unanimidad, los jueces: Carlos Alberto Del Piélago Cárdenas, Manuel Humberto Guillermo Felipe y Bethy Vilma Palomino Pedraza resolvieron dictar la drástica sanción contra el agresor, así como el pago de 250 mil soles de reparación civil en favor de las víctimas.
De acuerdo a la imputación, el tío violentó en varias oportunidades a su sobrina y a la pequeña amiga de ésta, aprovechando que los padres llegaban a su casa. Asimismo, se le incautaron cerca de 100 filmaciones donde sometía a las niñas a estas agresiones.
La resolución judicial sustentó la protección a la indemnidad sexual de las menores frente a estos graves delitos y la reparación a su dignidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *