🟥#ultimo| ALIMENTOS NO FUERON ENTREGADOS A POBLACIONES VULNERABLES E INTENTARON COMERCIALIZAR EN IQUITOS 🚨🚨
En horas de la madrugada, efectivos policiales lograron intervenir a dos camiones con productos de Qali Warma, que fueron destinados a la Municipalidad de Urarinas, mediante DL n° 31728, el año pasado. Sin embargo, estos alimentos no fueron entregados a pobladores en situación de vulnerabilidad de la jurisdicción, siendo responsable el alcalde Alán Sánchez, el mismo que es investigado por la Contraloría General de la República y Ministerio Público, por los presuntos delitos de peculado, apropiación ilícita, entre otros.
La JUT Loreto Qali Warma Erika Hurtado Vásquez, informó que el gobierno local es responsable del almacenamiento y entrega de los alimentos a la población focalizada, por lo que deberán verificar que el beneficiario sea el mismo que el padrón publicado por Midis.
Posteriormente, la municipalidad deberá remitir a la Contraloría General de la República el informe final sobre la ejecución de la entrega extraordinaria de los alimentos a las personas en situación de vulnerabilidad económica y carencias de al menos una necesidad básica. Dicho informe deberá ser presentado en un plazo máximo de treinta (90) días calendarios, una vez culminada la entrega total, adjuntando los padrones y/o registros donde conste la entrega y recepción de los alimentos.