🟥 #último ¡QUE TAL FAMILIA!
Rosio Torres, la congresista «mochasueldos», ahora es acusada de ser parte de una presunta organización criminal dedicada al lavado de activos.
Serios indicios de lavado de dinero en investigación a congresista Rosio Torres. A dos meses de asumir el cargo en el Congreso de la República, personajes del entorno oscuro aparecen en una operación sospechosa de compra-venta de un lote de terreno en el barrio “Román Ruiz Hidalgo” en pleno centro de la ciudad de Yurimaguas, capital de la provincia de Alto Amazonas.
De acuerdo a documentos de SUNARP, el pasado 29 de setiembre del 2021, el ciudadano Romer Antonio Vela Flores, compró un lote de terreno a la ciudadana Flor Ruiz Hidalgo por un monto de DOCE MIL SOLES pagados al contado.
El lote tiene una extensión total de 167.34 metros cuadrados y fue comprado por Romer Antonio Vela al contado, sin que este tenga trabajo conocido en ese momento. En Yurimaguas se sabe que Romer Vela es un hijo de crianza de la familia Torres Salinas.
Aquí aparece un personaje tristemente conocido como el “sobrino de la tia Rosio”, Juan Daniel Pérez Guerra, sindicado por la fiscalía de ser la persona que operaba en el congreso cobrando parte del sueldo a los trabajadores del despacho de su tía. Es precisamente este personaje quien el 27 de julio del 2022, compra la misma propiedad del barrio “Román Ruiz Hidalgo” a Romer Vela Flores por un monto excesivamente menor, DOS MIL SOLES, tal como se evidencia en otro documento que obra en registros públicos.
Por la fecha, es decir el 27 de julio del 2022, se presume que esta operación de habría hecho con dinero producto del recorte de sueldos a los trabajadores del despacho de su tía, y que este habría sido el destino final del dinero que se le quitaba de manera irregular a los trabajadores.
Pero la historia no acaba aquí. En octubre del 2022, Romer Antonio Vela Flores, fue contratado en el despacho de Rosio Torres Salinas. Ahí trabajó hasta Abril del 2023 cuando estalló el escándalo de corrupción en ese despacho a través de una denuncia en el programa de TV, Punto Final de Latina.
El vínculo cercano de Romer Vela Flores con la familia de la congresista se evidencia en un video de Cuarto Poder el día que fue capturado el entonces prófugo, Cirilo Torres Pinchi en la ciudad de Tarapoto. Ahí aparece este trabajador de su despacho saliendo de la guarida del padre de Rosio Torres.
Esta compra irregular está siendo incorporada a la carpeta fiscal que obra en la Fiscalía de la Nación que investiga a Rosio Torres por presunto delito de concusión tras haberse revelado recorte de sueldos a trabajadores de su despacho y de la Sub Comisión de Acusaciones Constitucionales, cuando esta era presidenta.