🟥 #Iquitos| PELACARAS AL ACECHO

Tribu Ikitu viven atemorizados

¡SOS! Exclaman los pobladores de la comunidad San Antonio, pertenecientes a la étnia Ikitu, río Pintuyacu, distrito del Alto Nanay, quienes aseguran que seres extraños llamados «Los Pel4caras» que portan capucha de color negro, vienen causando terror en horas de la noche.
Según ellos aseguran, estos individuos estarían intentando atrapar a los comuneros para m4tarlos y pel4rles la cara.

Jairo Reátegui Dávila, presidente de la comunidad en mención, con voz entrecortada y sollozo, nos manifestó la angustia que actualmente atraviesan. El nos narra: «Ayer al promediar las 7:00 de la noche, una adolescente de 15 años de edad, se escapó de las garras de los «pelac4ras», producto del forcejeo le cortaron parte del cuello.
La menor fue trasladada hacia la posta de la comunidad, luego de varias horas se recuperó del shock. En ese momento, ella nos relató que se encontraba en su huerta cogiendo toronja, solo sintió que le agarraron por la parte de atrás y le taparon la boca. Después de eso, ella cuenta que la arrastraron 50 metros de distancia para perderse en la espesura del monte, es ahí donde la muchacha logró dar gritos de auxilio; los pobladores que vienen haciendo rondas, rápidamente fueron a ayudarla y lograron rescatarla, pero esos seres extraños le dejaron cortando una parte del cuello, sería una señal que estaban a punto de pel4rle la cara».

Los comuneros manifiestan las características, tendrían cerca de 2 metros de altura, corpulentos y portan una capucha de color negro donde el rostro no se les puede observar; cada vez que el pueblo les enfrenta con escopet4s, corren unos metros y luego se elevan misteriosamente.

La comunidad en general mencionada aducen que son varias semanas que viven en pánico por la presencia de estos personajes extraños y piden ayuda a las autoridades competentes, en especial a la Marina de Guerra del Perú, para que les protejan y los capturen ya que que vienen causando pánico en el Alto Nanay.

Cabe recalcar, que cerca de la ciudad de Nauta y la provincia de Ramón Castilla, han encontrado personas muertas y sin rostros. Para muchos será una leyenda, mito, mentiras, pero eso es la voz y el clamor de la etnia Ikitu, quienes corren el peligro de extinguirse por estos seres extraños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *