Exclusivo #Iquitos | ¿POLICÍA JUDICIAL REQUISITORIA SERÍA UN MERCADO?

  • Se han preguntado ¿Por qué a la fecha no existe capturas de requisitoriados en Iquitos?

¿Por qué la PNP no puede combatir la delincuencia?

En un mercado, todo se compra, todo se vende. Una situación similar ocurrió el 18 de abril en la oficina de Requisitorias de la Policía Nacional – Iquitos, cuando 5 sub oficiales de quienes reservaremos sus datos para evitar represalias, capturaron a Ángelo Mauricio Ramírez Arévalo (35), un hacker quien presenta una orden de requisitoria vigente por el Delito de Banda Criminal solicitado por el 14avo. Juzgado Penal de Lima. Según el parte policial que tiene conocimiento el coronel PNP José Antonio Franco Huayta Jefe IV MACREPOL, detallada los siguientes hechos graves de aparentes arreglos dentro de la referida sede.

Según el SO, testigo presencial del hecho de presunta corrupción en la Macro Región Policial de Loreto, el requisitoriado salió en libertad luego que su conviviente en horas de la noche llegó a las instalaciones del Área de Requisitorias PNP, ingresando con una mochila tipo cartera en su espalda a la oficina del jefe Teniente PNP Luis Antonio Rubin Gotelli. Tras la conversación, este mismo oficial habría ordenado “que se vaya el señor” y recomienda al requisitoriado “que no esté saliendo y que se cuide porque lo pueden volver a canear”, conviviente y el pedido por la justicia salieron por la puerta de salida e ingreso que da a la Av. Mariscal Cáceres, acompañados por el SO3 PNP Jack Nunta Sánchez. Se presume en los pasillos de esta sede policial que, la liberación de un RQ no baja de 15 mil soles y hasta 40 mil soles llegaría a costar de acuerdo a los delitos.

Sobre los hechos expuestos existen videos de cámaras de seguridad, incluso, el General PNP Héctor Bernal tendría conocimiento del caso, pero solo han optado por efectuar cambios de personal sin aplicar sanciones ni de hacer pública una investigación a estos supuestos malos efectivos. ¿será parte de esta mafia?

Toda la información detallada y le modus operandi de estos malos efectivos de la Policia Nacional se encuentra detallada con nombres y apellidos en un acta que se encuentra escondido para evitar el escándalo. Pese a todo, el equipo de investigación de IQARV a accedido a esta valiosa información con la finalidad de erradicar estos malos manejos que se desarrollan desde nuestra institución que debe velar por nuestra seguridad, mientras tanto, la delincuencia sigue cobrando vidas de personas inocentes.

Ahora la población de Iquitos entinden porque la PNP a cargo del general Bernal nunca podrá controlar la delincuencia, si todo ya esta podrido desde los altos mandos de oficiales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *