Alerta🚨 #Iquitos | “INFILTRADOS” DEL MUNICIPIO DE NAPO PASARON EL DATO
Nadie esta libre y son los funcionarios municipales de los distritos quienes están en la mira de las organizaciones criminales. El último asalto fallido con consecuencia de muerte al contador de la Municipalidad Distrital de Napo, deja en evidencia que existe personas infiltradas dentro de los municipios. En este último robo se observó como los delincuentes hacen reglaje y esperan el momento oportuno para directamente jalar la mochila con la fuerte suma de dinero, pero; ¿cómo sabían los ladrones?
Para nadie es un secreto que la mayoría de los alcaldes en Loreto son financiados por empresarios, quienes después de cada campaña exitosa esperan recibir obras y servicios por parte de las Municipalidades. Se conoce que el alcalde de Napo Hugo Angulo Mosquera, habría cerrado a varios, cuyo personal de confianza habría sido colocado por estos en puestos claves de la comuna, la mayoría de estos con pasado criminal y ligado a bandas (amigos y familiares).
Es así que, al momento del asalto, los delincuentes siguieron desde el banco hasta la puerta de la oficina de coordinación de la Municipalidad, interceptaron directamente y arrebataron la mochila negra con 180 mil soles al Gerente de Contabilidad que se movilizaba en una camioneta alquilada, donde también estaba el agente de seguridad que disparó y ultimó a uno de los ladrones. Curiosamente esta mañana el letrero identificativo de la Municipalidad ha desaparecido y parece que todo el personal que labora en dicho lugar estaría siendo trasladados a otro inmueble por temor a más represalias.
Según fuentes cercanas de IQARV, en el municipio de Napo habrá una purga tremenda de personal para dar con el infiltrado que mantuvo al tanto a los ladrones. Asimismo, también se sabe que el dinero retirado de 180 mil soles aproximadamente era para realizar el pago de planillas de personal en el mismo distrito que cuenta con 83 comunidades y unos 9 mil habitantes. Napo, recibo más de 800 mil soles de FONCOMUN, pese a ello, varios empresarios financistas no estarían satisfechos con la devolución de su dinero, por lo que podrían ocurrir nuevas formas de cobro.
La misma modalidad de pago se aplica en la mayoría de los distritos ubicados a la orilla del rio en donde la conectividad es nula, no hay señal de internet tampoco bancos para realizar las transferencias a cuenta de los trabajadores de cada jurisdicción. Por esta situación, la mayoría de funcionarios y alcaldes distritales se encuentran en la mira de los ladrones, peor si dentro de sus oficinas mantienen a “soplones”.