Qali Warma y gobiernos locales de la provincia de Loreto fortalecen el modelo de cogestión

• Alcaldes realizarán vigilancia social en más de quinientos colegios públicos.

El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), participó de la reunión de trabajo con gobiernos locales, en la ciudad de Nauta, con el objetivo de articular acciones para la atención de los usuarios de 544 instituciones educativas públicas de la provincia de Loreto, departamento homónimo.

El equipo técnico de la Unidad Territorial Loreto presentó el plan de intervención del programa Qali Warma, bajo el enfoque del modelo de cogestión, y destacó la importancia de la vigilancia social de los gobiernos locales en los centros educativos de los niveles de inicial, primaria y secundaria con educación básica regular en zonas urbana, rural, comunidades indígenas y la zona fronteriza con el Ecuador.

También se dio a conocer la conformación de los Comités de Alimentación Escolar (CAE), así como su permanente asistencia técnica, capacitaciones y sensibilización, en la provincia de Loreto, y en sus distritos de Nauta, Tigre, Parinari, Urarinas y Trompeteros.

Por su parte, los alcaldes aseguraron su compromiso con la vigilancia social y el trabajo articulado para la mejora del servicio alimentario escolar de 28 213 escolares.

Los alimentos que entregará el programa Qali Warma, desde el primer día de clases, son elaborados en base a especificaciones técnicas exigidas por la autoridad sanitaria y el programa, en consonancia con la Ley de Alimentación Saludable (libres de octógonos). Es decir, no superan los límites establecidos de azúcar y grasas.

El programa Qali Warma reitera su compromiso de brindar un servicio alimentario de calidad y nutritivo, para que las niñas y niños ejerzan su derecho a una alimentación saludable durante el año escolar 2023.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *